martes, 25 de mayo de 2010

Instalaciones deportivas

La competición se desarrollará en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste, en Oviedo. Se trata de una instalación inaugurada el 3 de julio de 2002 y homologada por la Real Federación Española de Natación en 2003.

Es una moderna instalación que cuenta con 3 piletas (2 climatizadas y 1 exterior). La competición se desarrollará en la piscina olímpica climatizada que cuenta con unas medidas de 50 x 21, con una profundidad que oscila de 1,85 metros a los 2,50 y con una configuración de 8 calles.
En cuanto al aforo la piscina cuenta con gradas para unas 400 personas y se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida que asistan al evento como público.

La instalación esta completamente adaptada al acceso para personas con discapacidad ya que desde su entrada cuenta con una rampa por el acceso principal y a los vestuarios; existen duchas, lavabos y urinarios adaptados y a todos ellos el acceso es fácil. Para llegar a la piscina se realizará el acceso por rampa y muy cercano a la misma se cuenta con aseos accesibles; el definitivo acceso a la piscina es mediante salida de playa en los laterales.

Junto a la piscina se encuentra la sala de jueces, que cuenta con mesa para reuniones, mesa para los dispositivos informáticos y el seguimiento del campeonato.
En un pasillo bajo el graderío contamos con varias salas que son susceptibles de ser utilizadas para controles antidopaje, como almacén o según el uso que fuese necesario para el correcto desarrollo del evento.
Así mismo la instalación contará con espacio para la prensa para que ubiquen sus equipos y se proveerá a los mismos de acreditación para poder acceder a la piscina. Además la instalación cuenta con ventanas de grabación subacuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario